REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Las redes sociales se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación. Uno de los retos de la educación actual debe ser reconstruir el espacio educativo y adaptarlo a la sociedad que se sujeta a cambios continuos.
Facebook, transformador de prácticas educativas
Al ser Facebook la red social de mayor popularidad ayuda a desarrollar destrezas en términos cognitivos, al estandarizar prácticas de divulgación que permiten disminuir las barreras de la publicación personal. Las más de 350 millones de personas que hoy usan Facebook están siendo entrenadas en la estandarización de las prácticas de nativos e inmigrantes digitales que convierten a Facebook en un alfabetizador 2.0
WhatsApp
YouTube
Por su creciente popularidad entre el usuario de la red, se la usa para la proyección de vídeos que-en ocasiones- responden a propósitos académicos. Ya que, en cuanto a su uso, “los jóvenes hacen hoy en día de los contenidos depositados en los portales como YouTube o Vimeo, tiene relación con el tipo de participación que, a su vez, desarrollan actualmente en la red”
Entre otras como tick tock,Linkedln,etc.
VIDEOS
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
La influencia de las redes sociales nos permite aprender de forma colaborativa e incluye el intercambio de información que fomenta la colaboración, a la vez que nos permite adquirir más conocimientos sobre las nuevas tecnologías y así recibir conocimiento y procesar información en el ámbito de la educación.
Uno de los mayores beneficios de usar las redes sociales en la educación es que les permite a los estudiantes hacer un trabajo real.Pueden bloguear, crear videos, crear diseños y compartir ese diseño con la comunidad de aprendizaje que se beneficiará inmediatamente de su trabajo.
Las redes sociales amplifican su alcance y mejoran su presencia y popularidad en línea
REFERENCIAS
Torres, C. I., Torres, C. I., & Alcántar, M. del R. C. (2012). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa? Apertura, 3(2), 6–15. http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/198
https://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/198/213
file:///C:/Users/USER/Desktop/Tesis.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=Uk4m-fxMtBU
https://www.youtube.com/watch?v=W5n9uBM5L-g
GRUPO # 2
INTEGRANTES
- Yennifer Vanesa Chiliquinga Villamar
- Diana Piedad Flores Caballero
- Edisson Santiago Freire Villafuerte
- Diana Priscila Mora Campos
- Ruth Rebeca León Ortiz
Comentarios
Publicar un comentario